Publicidad Pop-Up durante los programas de TV

Los telespectadores dentro de poco no van a poder evitar la publicidad durante sus programas favoritos, o por lo menos los de la cadena británica ITV, que planea introducir publicidad pop-up integrada en sus programas de televisión.

La tecnología que planean utilizar permitirá encontrar espacio libre en la pantalla en el que proyectar un logo o un mensaje publicitario, lo que significará que la cadena no tendrá que esperar hasta la pausa publicitaria para emitir los anuncios.

La tecnología, en inglés llamada “automatically placed overlay advertising” utiliza un algoritmo para buscar espacio utilizable dentro de la secuencia de video, como un cielo azul o una pared blanca.

Keystream, dueño de la tecnología, ya describe que un uso potencial sería permitir a los espectadores clicar en el anuncio para visitar la web del anunciante, siendo esto posible dado el desarrollo de las televisiones con módulo de conexión a internet.

Pasaría la cadena de esta manera a un modelo de publicidad inescapable y contextual, de forma que si en alguna serie un actor dijera “telefono movil”, un anuncio de telefonía movil sería proyectado in situ.

La noticia ha generado muchos comentarios en los blogs entre los británicos, mostrándose muy reacios ante esta iniciativa de la cadena.  Por ejemplo, algunos ya imaginan una buena película, con grandes escenas cinematográficas, y a la que aparece un cielo azul paradisiaco, lo ven estamparse con un enorme logo de fast food. Otros lo califican de una gran falta de respeto hacia los guionistas, actores y audiencia. Lo tachan de “graffity corporativo“.

En cualquier caso, cualquier plan de introducir la tecnología en la pantalla de TV podría sufrir oposición de los reguladores, y por ahora la publicidad subliminal está también prohibida en la televisión Británica.

Y de llevarse a cabo, el reto para convertirse en un estándar de publicidad sería cambiar la percepción de intrusividad que puede tener hacia el espectador, quizá pasando de una publicidad indiscriminada a una nueva publicidad personalizada en función del usuario.

Y a ti… te convence el plan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: