Burn Day: nuevo movimiento en la batalla Cocacola vs Redbull

Burn Day

Desde que Cocacola entrara en 2002 en el segmento de las bebidas energeticas con Burn, ha conseguido hacerse con un segundo puesto (18.9%) en la cuota de mercado por detrás de Redbull (47.3%).  Ahora sorprende al mercado con el lanzamiento de Burn Day, cambiando fórmula y envase para atraer a un público distinto.

El reto de Burn Day ha de ser transformar la percepción del consumidor de bebida energética de una manera inteligente: para atraer al que hace un uso diurno del producto y para no canibalizar al fiel consumidor de su otra bebida Burn.

El nuevo producto transmite diferenciación con un cambio rompedor de color que han aplicado al envase (lata blanca con llama azul) y al contenido (el líquido es de color azul eléctrico).  Su nueva fórmula contiene un 40% menos de cafeína vs Burn, diferenciándose así con una carga estimulante menos intensa.

Con este movimiento Cocacola logrará hacerse con nuevos consumidores de bebidas energéticas, habrá que ver como responde el líder austríaco.

De momento me he enterado que Redbull ya contraatacó previamente a Cocacola en su segmento estrella, el de bebidas de cola, con el lanzamiento de Redbull Cola el pasado mes de Junio en EEUU.  También ha utilizado una estrategia de diferenciación para la captación de nuevos consumidores en este segmento.  Así lo proclaman contundentemente desde su página web: “The cola from Red Bull can do without a secret formula. On the contrary: all our ingredients are listed on the back of the can. Thanks to its special recipe, the cola from Red Bull is not just a cola, but a cola of a special kind: strong and natural.”

Me gusta ver cómo se las ingenian estos gigantes para pisar el nicho de su rival.

RedBull Cola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: